Crecen 6.1% ventas de minoristas de la ANTAD

Por adjudicación directa y licitaciones compra de medicinas: SHCP

Del 16 al 30 de junio, el gobierno federal realizará adjudicaciones directas para garantizar el abastecimiento de medicamentos y material de curación a los estados, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

La dependencia detalló que será a partir del segundo semestre del año que se realizarán licitaciones internacionales.

"De esta forma se reducirá el máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de medicamentos", destacó en un comunicado. 

Estas medidas se dan luego de que el gobierno denunciara que la administración anterior había favorecido a diez empresas como sus proveedores favoritos.

La dependencia destacó que hay "temas prioritarios que exigen respuesta inmediata para no comprometer el bienestar de las y los ciudadanos. Tal es el caso de la compra de medicinas que representa un legado de corrupción, opacidad y malos manejos", calificó.

Detalló que las compras del gobierno se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.

La SHCP indicó que será a partir del 20 de marzo de 2019, cuando se realizará una sesión informativa en la cual se invitará a todas empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria, tanto nacional como internacional.

Please publish modules in offcanvas position.