Generan Mipymes 11 millones de empleos en el país

Reconocen a Bimbo por uso de energías renovables

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue reconocida como la empresa con mayor compromiso con el uso de energías renovables, y ratificó su compromiso de que para 2025 el cien por ciento de la energía eléctrica de todas sus operaciones a nivel global provengan de fuentes amigables con el medio ambiente.

El premio "Mejor Usuario Corporativo de Energía", se entregó en el marco de la Cumbre Sobre Energía Comercial e Industrial MIREC 2018, el cual, reconoce las acciones y avances de la compañía en materia de eficiencia energética.

Irene Espínola, Directora Global de Energías Renovables de la panificadora más grande del mundo comentó: "Este premio reafirma el compromiso que tenemos en la compañía con el cuidado del planeta y recompensa el esfuerzo de todos los colaboradores quienes día con día aportan su granito de harina para alcanzar el propósito de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana".

Agregó que "la estrategia de eficiencia energética que hemos desarrollado a nivel global, ha contribuido a que el Grupo reporte en su más reciente Informe Anual de Sustentabilidad 2018, una disminución de más de 100 mil toneladas de CO2e, el equivalente a plantar cinco millones de árboles", señaló Espínola.

Dentro de la ceremonia Mirec 2019, Grupo Bimbo también recibió el premio a "Mejor colaboración de Energías Renovables 2019", por su alianza con Enlight, socio estratégico que contribuyó en el desarrollo e instalación de techos de Bimbo Solar en México, inaugurado el año pasado. Además, fue aliado clave para que la compañía se convirtiera en la primera del país en producir Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida.

Algunos de los logros en materia de eficiencia energética reportados por Grupo Bimbo en su más reciente Informe Anual Integrado, son: En Estados Unidos, la empresa recibió por segundo año consecutivo el certificado Partner of the Year 2019 de ENERGY STAR.

Para el tercer trimestre del 2019, Grupo Bimbo obtendrá el 75 por ciento de su energía de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en Estados Unidos en ser 100 por ciento renovable. Esto gracias al acuerdo firmado con Invenergy por 100 megawatts de energía, proveniente del parque eólico Santa Rita East, ubicado en Texas, Estados Unidos.

El parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca y dedicado a Grupo Bimbo, abastece de energía al 90 por ciento  de los centro de trabajo en México, mientras que la flotilla sustentable de la compañía se compone de 430 vehículos eléctricos. Además, cuenta con más de mil que funcionan con gas natural.

Bimbo Solar inició operaciones en 2018 y es el sistema de energía autosuficiente más grande en techos de México y el segundo en Latinoamérica.

Please publish modules in offcanvas position.