Permanecen mil 200 ambulantes en Centro Histórico Puebla

Permanecen mil 200 ambulantes en Centro Histórico Puebla

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, ubicó en mil 200 ambulantes los que ocupan vialidades del primer cuadro de la ciudad y estimó solamente se ha contenido su presencia en la avenida 5 de Mayo.

Vemos mucho discurso pero cero acciones, lamentó en torno a la actuación del Ayuntamiento, la presidenta y diversos regidores, al llamar a las autoridades a que “demuestren con hechos lo que necesitamos para el bien común”.

Nos han dicho que criticamos, pero no aportamos, pero nosotros estamos abiertos incluso a capacitar a quien quieran para su formalización, argumentó.

En ese contexto como una salida para despresurizar el comercio ambulantes en el Centro Histórico sugirió revisar el diseño de mercados rodantes para que apoyen abasto en mil 200 colonias, con el fin de que puedan tener ingresos, siempre y cuando vendan productos legales.

En torno a un punto de acuerdo que se planteó para llevar al Cabildo por parte de regidores evidenció que “no ha pasado nada más”.

“El tema no se ha subido en el Cabildo municipal, no se da vista a las áreas correspondientes y no sabemos sí es la veda, no tienen el documento o qué”.

La situación es que el comercio informal sigue en la calle, concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.