Mantiene Profeco supervisión de gasolineras en Puebla

Huawei es retirado de sitio de Microsoft y tendrá su propio sistema operativo

Microsoft retiró a Huawei de uno de sus sitios web -Azure Stack-, que ofrece equipo de nube, una semana después de que el Gobierno de Estados Unidos pusiera en una lista negra a la compañía china, que tendrá listo para otoño su propio sistema operativo que globalizará en el primer semestre del 2020

El mayor fabricante de software del mundo aún no comenta si revocará la licencia de Huawei para utilizar el sistema operativo Windows.

En el sitio web del producto Azure Stack, el logotipo de Huawei todavía está en la página principal, pero la compañía y sus ofertas se han eliminado del catálogo.

Huawei es uno de varios proveedores de hardware que crean servidores y equipos para el producto Azure Stack de Microsoft, que ayuda a las empresas a ejecutar aplicaciones de software en un servicio de nube híbrida o en sus propios centros de datos.

El catálogo muestra a los clientes qué servidores y otro hardware están disponibles y son compatibles con Azure Stack.

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, declinó discutir qué acciones tomará la empresa para cumplir con las restricciones de EU a Huawei y no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre el cambio en el catálogo.

Inversionistas y expertos de la industria han estado observando de cerca cómo las compañías de tecnología estadounidenses modifican sus relaciones con la firma china para cumplir con la directiva y el impacto que tendrán esos cambios tanto en la empresa china como en sus socios.

Fabricantes de chips como Intel, Qualcomm y Broadcom, han dicho a sus empleados que no ofrecerán suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Google, de Alphabet, no ofrecerá software crucial para los futuros teléfonos inteligentes de Huawei.

En respuesta a la crisis, Huawei anunció que tendrá su propio sistema operativo para China en otoño y en 2020 para el resto del mundo, en abierta competencia para los sistemas operados por Apple IOS y OSX, así como Android.

Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, dijo que el sistema operativo de la compañía estará listo en otoño para usarse en China y el 2020 en el resto del mundo, en reemplazo de los ofertados por Google y Microsoft.

Yu dijo que fuera de China, el OS -Operating System-, de Huawei estaría listo para todo el mundo el primer o el segundo trimestre del 2020, aunque la compañía estará lista para comenzar a implementarlo en China en otoño de este 2019.

Yu dijo que el nuevo sistema operativo alcanzaría a teléfonos inteligentes y portátiles.

En tanto, añadió que la tienda de aplicaciones de Huawei –que se llamará App Gallery- estaría disponible dentro del workflow del nuevo sistema operativo.

Please publish modules in offcanvas position.