Generan Mipymes 11 millones de empleos en el país

Más de $811 millones cuesta a aseguradora pagos por tabaquismo

 
 
A lo largo del año pasado, los padecimientos relacionados con el tabaquismo representaron  811.6 millones de pesos por 4 mil 163 casos presentados.
En un comunicado, la aseguradora GNP destacó que pese a que el número de casos registró una disminución de 3.5 por ciento en comparación con el año previo, el monto creció en casi 10 por ciento y el pago promedio de 195 mil pesos, se incrementó en 13.5 por ciento.

GNP Seguros agregó que en el primer trimestre de este año, el número de casos reportado fue de mil 395 con un monto promedio de poco más de 94 mil pesos por caso; y en total, durante e primer trimestre, se entregaron 131.2 millones de pesos por el padecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado desde 1987 el 31 de mayo de cada año como el Día Mundial sin Tabaco como una manera de llamar a la reflexión sobre los daños que ocasiona a la salud de las personas y al desarrollo de las naciones, este año el tema central de la campaña de la OMS se centra el tabaco y la salud pulmonar.

De acuerdo con las cifras de la OMS, anualmente mueren en el mundo más de siete millones por causa del tabaco; de los cuales, seis millones son fumadores y cerca de 900 mil no son fumadores, pero sí están expuestas al humo del tabaco ajeno.
 

Please publish modules in offcanvas position.