Tiendas de autoservicio, con menor aumento en ventas desde 2014

Facebook seguirá funcionando en teléfonos Huawei

Las apps de Facebook, que incluyen Instagram y Whatsapp, seguirán funcionando en teléfonos de marca Huawei al ser aplicaciones de acceso público.

"Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso público, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei", detalló la compañía en un comunicado.

La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

Facebook aclaró que los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalada su app podrán continuar usándola e incluso actualizándola.

 

"Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas", expresó Facebook.

Por su parte, Google tomó una postura defensiva para Huawei ante el veto comercial en Estados Unidos.

The Financial Times reportó que Google alega que si Huawei abandona Android debido al veto comercial sería una mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Según la información, si Google no provee de su software (servicios incluidos), Huawei apostaría por su propio sistema operativo, sin la protección que la gran G ya integra en su sistema.

De esta manera, Google intenta lograr que la administración del presidente Donald Trump le permita proveer de su tecnología a Huawei.

A pesar de la reciente ruptura de relaciones entre Huawei y Google, el fabricante chino logró una licencia de tres meses para actualizar todos sus dispositivos, confirmando recientemente la lista de smartphones que recibirán EMUI 9. Además, todos los terminales existentes hasta ahora seguirán teniendo acceso a Google Play.

 

Please publish modules in offcanvas position.