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Recurre 59% de mexicanos a préstamos para comprar un auto

La segunda encuesta anual sobre financiamiento automotriz conducida por FICO, la compañía líder en software analítico, reveló que el 59 por ciento de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo para financiar un vehículo.

En una nueva encuesta de FICO, el 49 por ciento de los encuestados afirmaron que solicitaron al concesionario el préstamo cuando adquirieron el vehículo, mientras que el 39 por ciento de los compradores de autos en México afirmaron que obtuvieron su crédito automotriz solicitando un préstamo en un banco o a una institución crediticia.

Mientras el 16 por ciento utilizaron una oferta pre aprobada para adquirir su automotor y el 15 por ciento lo hicieron en línea.

Uno de los principales puntos a considerar que revela el estudio es que los compradores de autos en México prefieren tramitar la compra de sus automóviles a través de financiamiento bancario o de instituciones crediticias, que, de acuerdo a distribuidores de automotores y de Banco de México han ampliado los plazos hasta 60 meses de crédito.

La encuesta muestra también que en México los buscadores de vehículos consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos, pero se encuentran abiertos a realizar el proceso en un concesionario porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones, todo en un solo lugar.

Asimismo el 51 por ciento de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra, es decir, se consideran de dos a tres opciones antes de tomar la decisión de compra.

Mientras, el 16 por ciento de los encuestados en México utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo, a nivel mundial se observa que esta preferencia ha crecido en cinco puntos porcentuales en el último año.

Los resultados de la encuesta podrán ser un instrumento para los bancos, las agencias de autos o concesionarios, y para los compradores, para conocer el panorama actual del mercado; además de ofrecer opciones para fortalecer el poder adquisitivo de los compradores y así, elevar las ventas.

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