Ofertan 277 empresas en subasta de medicamentos

Poco menos de la mitad, 48 por ciento, de las 577 empresas que mostraron interés en participar en surtir medicamentos y otros insumos al sector salud en el segundo semestre, presentaron propuesta de precio al gobierno federal.

En total, 277 firmas hicieron ofertas; mientras que 300 únicamente entraron a ver y decidieron no presentar postura de precio. Otras firmas, presentaron propuesta, pero sólo de una o dos claves.

De acuerdo con datos obtenidos entre representantes de la industria, los interesados desconocen el margen de tiempo que definirá la autoridad para empezar a surtir los medicamentos. De manera original, se mencionaba que sería en cinco días después del fallo, pero ya se hablaba de que pudieran ser de 10 días.

Juan de Villafranca, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), se estaban revisando y descargando las propuestas y al medio día sólo se tenía aperturada menos de la mitad de las mismas.

“Están tratando de terminar para ver cuándo pueden emitir el fallo, no sabemos si se puede ir hasta la próxima semana”, señaló el directivo de la Amelaf.

Please publish modules in offcanvas position.