Presenta Instagram herramienta contra el bullying online

La red social Instagram anunció nuevas funciones que están destinadas a frenar el acoso en línea y  una advertencia para las personas que pretenden publicar comentarios abusivos contra otros usuarios.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, red social propiedad de Facebook, explicó que la responsabilidad de la plataforma es crear un entorno seguro, prioridad que se traduce en inversiones para comprender los problemas.

Informó que una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

"Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos", explicó Mosseri.

Señaló que otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario.

"Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real", comentó.

Por otra parte, la nueva función llamada "restrict" ("restringir"), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella.

Please publish modules in offcanvas position.