Detecta Profeco robo de hasta 30% en venta de combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detecto un caso de robo de gasolina de hasta 30 por ciento de lo que se adquiere en un punto de distribución localizado en Chetumal a partir del uso de bombas desajustadas.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que el problema se detectó en la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab, en el municipio de Othón P. Blanco, y hasta ahora es el "caso más exagerado" de robo de combustible.

Detalló que, al tomar una muestra de 20 litros, se detectó que se cobraban 27 litros con 100 mililitros.

“Estos angelitos en cuatro de 12 bombas le roban al consumidor 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos", destacó

Respecto a los precios de las gasolinas, Sheffield Padilla explicó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro; mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.

Sobre la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en 23.09 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato. En tanto, el más económico estuvo en Centro, Tabasco, a 19.20 pesos el litro.

Please publish modules in offcanvas position.