Abren investigación sobre prácticas publicitarias de Google

Fiscales generales estatales liderados por Ken Paxton, de Texas, anunciaron una investigación sobre si las prácticas publicitarias de Google de Alphabet violan las leyes antimonopolio.

La investigación llega al citar preocupaciones de que la compañía estaría aumentando los costos para los anunciantes y cuestionando si los consumidores obtienen la mejor información de los resultados de búsqueda.

"Esta es una empresa que domina todos los aspectos de la publicidad y búsqueda en internet", dijo Paxton.

De acuerdo con una nota publicada por El Financiero, en la investigación participan 50 fiscales.

"Es sorprendente que tengan 50 AG que son parte de la investigación multiestatal", dijo Charlotte Slaiman, asesora principal de políticas para el grupo de defensa del consumidor Public Knowledge.

"Eso indica una mayor cantidad de recursos de personal que se pueden utilizar. Cualquier investigación sobre las prácticas publicitarias de Google llevará mucho tiempo".

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron hasta un 1 por ciento después del anuncio y bajaron menos de 1 por ciento a 1,202.42 a las 15:40 horas tiempo Nueva York. La acción se cotiza aproximadamente un 7 por ciento por debajo de un récord alcanzado a fines de abril.

El Departamento de Justicia también está investigando el papel de Google en el mercado de publicidad en línea y sus operaciones de búsqueda, informó Bloomberg.

 

 

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