Reporta Puebla los precios más bajos en gas estacionario

Con 6.76 pesos por litro, Puebla se mantiene como el estado con el precio más bajo de gas licuado del petróleo (gas LP) para tanque estacionario, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El hidrocarburo a ese precio se ofrece en un centro de abastecimiento del municipio de Santiago Miahuatlán, en la gasera Central de Abastos de Tehuacán S. de R.L de C.V. informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de la Profeco, señaló que el costo más barato se registra en un margen de dos pesos con 60 centavos, "es la prueba que sí se puede dar más económico el gas LP”.

La gasera se encuentra en el kilómetro 3-270 de la carretera federal Tehuacán–Orizaba, de Santiago Miahuatlán. En mayo, este establecimiento comercializaba el gas LP en un precio de 6.75 pesos por litro, lo que también la ubicó en primer lugar nacional con la tarifa más económica.

La Profeco informó que verificaron 20 estaciones de venta al menudo de gas LP, de las cuales: dos recibieron infracción, 18 salieron bien, ninguna se negó a ser verificada, se verificaron 140 básculas, pero sólo una estaba mal calibrada.

 

Please publish modules in offcanvas position.