Slim en medios vía Prisa. Alemán fuera de la radio

El empresario mexicano, Carlos Slim, declaró que ya cuenta con una participación del 4.3 por ciento en el capital del grupo español de comunicación Prisa, porcentaje valorado en cerca de 43.5 millones de dólares.

Slim, ya controlaba en España el grupo de construcción y de servicios FCC, el cual, tiene un paquete de 30.5 millones de acciones de Prisa de forma indirecta.

Con esta operación, el empresario mexicano se convierte en uno de los principales accionistas de Prisa, en la que también figura Amber Capital, con el 29.8 por ciento, Telefónica, con el 9.4 por ciento, y HSBC, con el 9.1 por ciento; entre otros inversores.

Por otra parte, en México, Miguel Alemán Velasco y su familia se quedaron sin regresar a la radio debido a que Corporativo Coral, empresa de la que es dueño, no pudo realizar un pago por 35 millones de dólares.

Según el periódico El Financiero, los 35 millones de dólares eran parte de un pago inicial con el que se pretendía tomar 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

Grupo Coral gestionó créditos para fondear la transacción sin éxito, situación que se relaciona con la situación de litigio que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Please publish modules in offcanvas position.