Estiman derrama de $118 mil millones en ventas por El Buen Fin

Los comercios esperan un incremento en ventas de cinco por ciento para alcanzar una derrama de 118 mil millones de pesos durante el llamado Buen Fin 2019 que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo.

De acuerdo con el  presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios.

Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, señaló que se modificó el esquema de premios, donde habrá un premio mayor por 250 mil pesos, a lo que se suma el incremento de operaciones ganadoras de 149 mil a 390 mil con una bolsa de hasta 500 millones de pesos en premios.

Señaló que todas las tiendas, los negocios, los participantes deberán tener un RFC válido, activo su buzón tributario y cuenten con su opinión de cumplimiento fiscal positiva para participar.

La funcionaria federal explicó que, por primera vez, las autoridades establecerán requisitos mínimos para que participen los ciudadanos.

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, recordó que durante la edición 2018 del programa se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicio.

Please publish modules in offcanvas position.