Rechaza SAT condonación de impuestos al narco

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, rechazó que se haya condonado impuestos a grupos criminales y sostuvo que entre las atribuciones del fisco está poner algunos créditos fiscales como una baja contable porque son inexistentes o porque no se pueden cobrar.

Después de que el periódico Reforma reportó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló una deuda de 92 millones de pesos a una empresa propiedad del presunto operador financiero del cártel de Los Zetas, Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano, quien se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero durante un juicio en Estados Unidos, Ríos-Farjat rechazó que se haya otorgado un perdón de impuestos.

“Nosotros no hemos condonado, no hemos perdonado impuestos a nadie. Lo que se hace es una obediencia al 146 A del Código Fiscal de la Federación, que nos indica en qué casos tenemos la obligación de estar revisando constantemente la cartera”, señaló.

En el marco de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aclaró que su gobierno no aplicó una condonación de impuestos a un narcotraficante.

Señaló que, al realizar bajas contables, le envían la información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación “para que mantengan un monitoreo en el sistema financiero”.

Please publish modules in offcanvas position.