Nombran a Sylvia Saucedo como titular de la AGACE del SAT

Sylvia Saucedo Garza, quien fungía como Administradora Central de Operaciones Especiales de Comercio Exterior, en el SAT, fue nombrada como titular de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE).

El nombramiento fue realizado por la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, quien confirmó su decisión ante los asistentes al XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en la ciudad de Monterrey.

La AGACE nació en 2012 con el objetivo de realizar toda la investigación y recaudación posterior al despacho aduanero, evitando o previniendo actividades ilícitas relacionadas con el comercio exterior.

De acuerdo con un perfil profesional sobre Saucedo, publicado en la página de Internet del Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior (Cencomex), se indica que es licenciada en Derecho con más de 20 años de trayectoria en el servicio público en el ámbito fiscal, especializada en materia de comercio exterior.

Es maestra en Ciencias Penales en la UNAM, cuenta con el Diplomado en Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Diplomado en Impuestos Internacionales impartido por ITAM-Harvard, Diplomado en Comercio Exterior por el SAT y con la Especialidad Jurídica en Comercio Exterior por la SHCP.

Please publish modules in offcanvas position.