Participarán 60 mil negocios en El Buen Fin

Un total de 734 reclamaciones ligadas mayoritariamente a productos electrónicos, telefonía y ropa, se recabaron durante la edición 2018 de El Buen Fin.

Las tiendas de autoservicio y las departamentales son las más señaladas en las quejas de los consumidores, de acuerdo con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

El Buen Fin es el evento más grande de incentivos al consumo interno en México y significa una de las mejores temporadas en términos de ventas para los negocios. 

La queja más común de los clientes es el incumplimiento de la oferta o promoción, 494 consumidores reportaron esta práctica. La segunda más común fue la publicidad engañosa con 138 quejas; por su parte 118 consumidores denunciaron que el negocio en que compró no respetó los precios.

El total de quejas registradas ante la Profeco en El Buen Fin 2018 ascendió a 734, un número menor que el registrado en la edición previa (853 quejas). Del total se logró conciliar el 97 por ciento de las quejas y se recuperaron cerca de 2.6 millones de pesos.

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo los próximos 15, 16, 17 y 18 de noviembre. Alrededor de 60 mil negocios físicos y en línea ofrecerán descuentos, promociones y meses sin intereses en sus productos.

 

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