Con notarías sustituyen funciones de delegaciones de Economía

La Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal informó que fueron sustituidas las funciones principales de las delegaciones estatales con servicios de notarios y corredores públicos ante las medidas de austeridad.

Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la dependencia federal, explicó que el insumo más importante que daban las delegaciones antes de las medidas de austeridad eran las visitas de verificación.

Informó que, hasta mediados de octubre, la Secretaría de Economía había cerrado dos terceras partes de las delegaciones distribuidas en las entidades del país, que en el sexenio pasado llegaron a ser medio centenar.

Destacó que, en el pasado, los funcionarios de las delegaciones revisaban en las plantas si la empresa contaba con la infraestructura, tanto humana como de bienes de capital, para realizar sus procesos productivos.

En contraste, directivos de empresas afirmaron que han visto incrementarse los tiempos de respuesta por parte de la Secretaría de Economía.

Please publish modules in offcanvas position.