Louis Vuitton compra joyerías Tiffany

El grupo francés Louis Vuitton (LVMH) acordó comprar el icónico joyero de Nueva York Tiffany de 182 años por 16.2 mil millones de dólares.

 

El acuerdo incluye las 300 boutiques en todo el mundo a 135 dólares por acción. El acuerdo es más alto que la oferta en efectivo de 14.5 mil millones de dólares que LVMH hizo el mes pasado.

Tiffany, conocida por sus delicadas joyas, cajas azules distintivas y una película de Audrey Hepburn, dice que el acuerdo asegurará su sostenibilidad a largo plazo.

 

LVMH, con sede en París, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault, dice que el acuerdo fortalecerá su posición en joyería de alta gama y en el mercado estadounidense.

La compra le da al conglomerado francés una nueva estrella en su cartera ya distintiva, una que lo ayudará a competir con el propietario de Gucci Kering Group y el propietario de Cartier Richemont SA.

LVMH ya posee 75 marcas, entre ellas Christian Dior, Fendi y Givenchy, así como el relojero Tag Heuer. Su marca insignia Louis Vuitton abrió recientemente un taller de bolsos en Texas, con la asistencia del presidente Donald Trump, reporta The Telegraph.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.