Aplican multas a Google por abusos en publicidad

Por las condiciones que impone a los anunciantes, la Autoridad de la Competencia de Francia aplicó multas a Google al considerar que las políticas multinacionales no son objetivas ni transparentes y "discriminatorias".

Google nunció, en un comunicado enviado a Efe, que recurrirá la sanción y aseguró que su política con los anunciantes persigue "proteger" a los internautas de "anuncios abusivos".

Para la Autoridad de la Competencia, existe opacidad y ausencia de objetividad en las reglas publicitarias de Google. Además de la multa, el regulador le obliga a publicar la sentencia en su propio motor de búsqueda durante una semana.

Se trata de la tercera mayor multa impuesta por esta instancia regulatoria y la primera contra Google, que con anterioridad ha sido sancionada en Francia por la Comisión Nacional de Informática y Libertades y por los tribunales por cláusulas abusivas.

El fallo se refiere a las páginas patrocinadas que Google muestra cuando un usuario efectúa una búsqueda y que el gigante de internet vende a través de subastas entre anunciantes.

La Autoridad de la Competencia intervino tras recibir una denuncia de un anunciante francés cuya publicidad fue suspendida por el motor de búsqueda sin aviso previo y, según sus alegaciones, sin motivos objetivos y transparentes.

 

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