Apple tendrá red propia de satélites para transmitir datos

La compañía Apple evalúa la factibilidad de montar una megaconstelación de satélites, como las que están construyendo Amazon y SpaceX, para tener su propia red de transmisión de datos.

Según algunas filtraciones a Bloomberg, Apple busca contar con su propio sistema de datos para no depender de una red de telefonía tradicional o una conexión Wi-Fi. Con su plante,  un dispositivo tendría una conexión permanente.

La investigación está iniciándose, por lo que podría quedar en la nada o demorarse como el proyecto de conducción autónoma de la compañía. El servicio podría permitir la transmisión de datos hacia los teléfonos y mejorar los servicios de posicionamiento de datos, permitir una red de intercambio de información que combine los satélites con los teléfonos funcionando de repetidoras.

El uso de satélites, no obstante, implica que hay ciertas limitaciones como la necesidad de acceder a este servicio al aire libre, no funcionaría bajo techo, porque no llega la señal del satélite y una latencia, el tiempo que tarda un comando en salir del iPhone, llegar al satélite, a un servidor, y volver al teléfono.

Please publish modules in offcanvas position.