Suben precios de pan, cerveza y galletas a inicio de 2020

Productos de  Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa tendrán un ajuste en el precio a partir de este 2 de enero de 2020, mientras que la marca Bimbo subió 2 pesos el precio de todo su pan de caja, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

El organismo indicó en un comunicado que las marcas también harán ajustes tras la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La ANPEC consideró que el aumento salarial anunciado como el más grande en los últimos 40 años no tendrá un fuerte impacto en el consumo, especialmente por la actualización del Impuesto Especial IEPS a gasolinas.

Expuso que dichas medidas se verán reflejadas en el bolsillo de los mexicanos por la elevación de los costos de suministro de los productos de primera necesidad, que tenderán a elevar sus precios.

“Durante 2019, tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos, sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente, tanto que en los monitoreos de precios a la canasta básica que Anpec realiza mes a mes, vimos un aumento sostenido de precios en productos como el tomate, cebolla y jitomate, que duplicaron su precio a lo largo del año. De manera que el aumento de poco más de 16 por ciento otorgado en enero del 2019 nada más sirvió para el arranque, por lo que prevemos un escenario similar en este 2020”, aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la alianza.

 

Please publish modules in offcanvas position.