Aplicó Cofece sanciones por más de $10 millones a grandes empresas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicó sanciones por más de 10 millones de pesos a grandes por operaciones que implicaron su unión sin realizar la notificación correspondiente.

A través de un comunicado, la Cofece explicó que se aplican sanciones si la fusión generará niveles de concentración de mercado que puedan vulnerar el bolsillo de los consumidores.

"Si las empresas omiten avisar sobre estas transacciones deben ser investigadas y los agentes económicos involucrados podrían recibir multas por el incumplimiento de dicha obligación", detalló el organismo.

En 2019 se sancionaron las siguientes concentraciones que no fueron notificadas: en el mercado de lácteos a Nestlé México, Société des Produits Nestlé y Nestec e Innovación de Alimentos, esta última subsidiaria de Grupo Lala, se les impusieron multas por un total de 7 millones 922 mil pesos.

A las instituciones financieras Banco Ve por Más y Bankool, se les aplicaron multas conjuntas por 753 mil pesos; y es el mercado de autopartes a BorgWarner y Remy Holdings, sanciones por un total de 1 millón 460 mil pesos

Please publish modules in offcanvas position.