Comce y SE promueven misión comercial a Canadá

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), en coordinación con la Secretaría de Economía, convocan a partir de este día y hasta el 31 de enero, a empresas del sector alimentos y bebidas, así como de logística, para presentar su oferta para el mercado canadiense.

Las empresas seleccionadas podrán participar en una misión empresarial de carácter exploratorio en el marco de la SIAL Canadá del 15 al 17 de abril, -feria mundial para la industria alimentaria-, para exportar, o bien, ofrecer soluciones logísticas.

En torno a alimentos y bebidas, la oferta de las empresas puede incluir jugos y concentrados naturales, miel de abeja, café, té, hierbas aromáticas y especias, confitería (sweet healthy snacks), bebidas isotónicas (rehidratantes), bebidas gasificadas (baja en calorías), aceites vegetales gourmet, conservas de frutas y verduras y salsas gourmet.

La misión de carácter exploratorio en Montreal, busca entablar un primer contacto directo con el mercado canadiense, que en el caso de esa ciudad, la mayor provincia de Quebec, en Canadá, suma 1.8 millones de consumidores y es el principal centro comercial e industrial del país.

El encuentro permitirá conocer los principales supermercados, distribuidores y tiendas de conveniencia en Montreal, explorar de primera mano los precios al consumidor final, calidad y competidores a nivel mundial en el sector de alimentos y bebidas.

Asimismo, establecer contactos de negocio e incentivar a las empresas mexicanas a buscar las certificaciones para el cumplimiento de regulaciones que sean necesarias para que su producto acceda al mercado de Canadá.

Los costos y logística pueden consultarse con esta Secretaría a través del jefe de departamento de Posicionamiento en Mercados Internacionales, Noé Arroyo Villanueva, en el teléfono 2-29-82-00 extensión 5110, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.