Heineken cierra siete plantas en México por COVID-19

La cervecera holandesa Heineken anunció el cierre de sus siete plantas en México, tras la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia del coronavirus. 

La decisión aplica para la producción y distribución de cerveza en las plantas que tiene la firma en el territorio nacional y en las que se emplean 16 mil personas, puntualizó Heineken México.

"Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades".

La firma destacó que lleva a cabo un plan para reducir sus operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de su actividad económica.

La cervecera de origen holandés agregó que los consumidores podrán seguir adquiriendo productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.

La compañía suma las marcas: Tecate, Dos Equis, Indio, Sol, Amstel Light, Bohemia, Noche Buena, Carta Blanca y Superior.

El anuncio de Heineken se suma al de Grupo Modelo, que en la noche del jueves informó que a partir del 5 de abril completará la suspensión de la producción y comercialización de cerveza.

 

Please publish modules in offcanvas position.