Lanzan 'Mercado solidario' para apoyar a MiPymes

La Secretaría de Economía federal presentó la nueva plataforma llamada ‘Mercado solidario’, con la que se buscará apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la contingencia ocasionada por el COVID-19 a través de la compra solidaria.

Graciela Márquez, titular de  Economía, destacó que la plataforma permitirá generar un movimiento permanente en la economía local, además, destacó que esta app se quedará para la posteridad, una vez que pase la etapa de confinamiento derivada por la emergencia sanitaria.

Las empresas que deseen dar a conocer los productos o servicios que ofrecen tienen que registrarse en el sitio www.mercadosolidario.gob.mx, donde únicamente se les pedirá su dirección, información de contacto y detalles del giro de la empresa para que sus clientes puedan identificarla.

La plataforma está en la primera fase de desarrollo, pero próximamente se darán a conocer las siguientes fases, donde ya se enfocarán en los servicios logísticos y en los medios de pago.

Consta de 137 talleres, comercios y negocios registrados.

Por otra parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el programa de crédito solidario para micronegocios cerró sus registros con 191 mil 981 solicitudes aprobadas.

Please publish modules in offcanvas position.