Preparan sanciones contra WhatsApp y Twitter en Europa

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal organismo de control de privacidad de Europa que rige a las gigantes tecnológicas de Estados Unidos, dictaminó una violación de datos de Twitter e irregularidades cometidas por WhatsApp.

El organismo regulador dijo que tomó una decisión preliminar sobre una investigación de la transparencia de en torno al intercambio de datos. Se le pedirá al servicio de Facebook que entregue sus comentarios sobre cualquier sanción propuesta antes de que las contrapartes de la Unión Europea puedan intervenir.

Las investigaciones de la autoridad irlandesa han ido aumentando desde que el estricto Reglamento General de Protección de Datos del bloque entró en vigencia en mayo de 2018, pero sin decisiones finales hasta la fecha.

El regulador es la principal autoridad de protección de datos de algunas de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos, incluyendo a Twitter, Facebook, Google y Apple Inc.

El reglamento de protección de datos autorizó a los reguladores a imponer sanciones de hasta cuatro por ciento de los ingresos anuales de las empresas en caso de violaciones de la máxima gravedad.

Hasta el momento, la mayor multa la recibió Google, de 50 millones de euros, unos 54.5 millones de dólares, por parte del organismo de control de Francia CNIL.

Please publish modules in offcanvas position.