Concentran 5 estados mayor incidencia de casos de COVID en asegurados

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Puebla, son los estados donde las aseguradoras reportan mayor incidencia de clientes con seguro afectados por COVID19.

Son mil 105 casos los que se registran en esos cinco estados, conforme la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual ubicó que en Puebla suman 68 casos de asegurados, quienes de no haber tenido un seguro habrían pagado en promedio unos 445 mil 313 pesos.

Ciudad de México con 717 registros, Estado de México con 160, Baja California con 88, Chihuahua con 71 y Puebla con 68 reportes, concentran 67.4 por ciento de la incidencia de todo el país en torno a población con seguro de gastos médicos que enfermó de Coronavirus.

Las aseguradoras han atendido un mil 639 casos por Coronavirus y registran 106 defunciones de personas con seguro médico.

Las indemnizaciones por atención médica por Coronavirus suman un monto de 729.8 millones de pesos; donde más de la mitad de los casos, el 54 por ciento, se concentran en Ciudad de México y Estado de México.

La AMIS informó que las personas de 40 a 59 años son las que han registrado 47% de los casos de Coronavirus, siendo el segundo grupo con 19 por ciento el rango de edad de 30 a 39 años.

Son 24 trabajadores de la salud en el sector público a cuyos deudos se les ha indemnizado a través de la Cobertura Solidaria, debido a que han fallecido por causa a través de cobertura solidaria.

Please publish modules in offcanvas position.