Propone ACOEM Consejo Auditor municipal para Puebla

El presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, Alfredo Vega Herrera, manifestó su respaldo a la política “cero moches” en el Ayuntamiento de Puebla ofertada por la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco y ofreció públicamente el compromiso para trabajar de manera coordinada y de la mano con la edil.

Al proponer el desarrollo de figuras como un Consejo Auditor que permita dar transparencia la obra pública en Puebla capital, recordó que durante la reunión que sostuvieron el pasado 12 de junio durante la campaña electoral con la entonces candidata se comprometió a privilegiar a las empresas poblanas, sobre todo en el caso de las constructoras.

Recalcó que los constructores tienen la experiencia con respecto a las condiciones de los diferentes tipos de suelo que hay en la capital, aunado al interés del próximo gobierno de escuchar y atender a los diferentes grupos empresariales que cuentan con representatividad, para ser una administración incluyente.

Vega Herrera confió en que en breve se analizará la propuesta de la implementación del Consejo Consultivo de Obra Pública, en el cual contarán con participación activa los empresarios que forman parte del sector de la construcción.

Postuló que se tome en consideración a los grupos para la toma de decisiones con respecto a las obras públicas que se ejecutarán durante su administración.

“Esto es algo que hemos solicitado a diferentes administraciones, poder participar de manera activa en la toma de decisiones, pero también será importante la aplicación de un Consejo Auditor que haga las veces de testigo social”, añadió.

Asimismo, informó que la ACOEM envió por escrito, hace algunos días, el nombre de la persona que propone para que ocupe el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, después de que la presidenta diera a conocer de manera pública que todos los empresarios de Puebla tendrían derecho a participar de manera activa.

“Nosotros consideramos que es de gran importancia que el titular de dicha área sea una persona honesta, que no tenga nexos con grupos que cuenten con conflictos de interés o que vaya a privilegiar a unos cuantos, necesitamos gente que aplique la política incluyente que ha planteado Rivera Vivanco”.

 

Subrayó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien la represente debe ser un empresario, que no haya trabajado en administraciones anteriores, que no sea una persona que solamente busque trabajo, sino alguien que tenga apertura y dialogue con todo el empresariado poblano, sin importar al sector que pertenezca.

Please publish modules in offcanvas position.