Puebla sumará Instituto Tecnologico de la Construcción

Puebla será la tercera entidad del país que sume la oferta educativa del Instituto Tecnológico de la Construcción, para lo cual ya se desarrollan los estudios de factibilidad para operar este campus por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Con una inversión cercana a siete millones de pesos, incluido el financiamiento aprobado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la delegación Puebla de esa Cámara presentó el nuevo de capacitación ubicado en sus instalaciones en la colonia Estrellas del Sur.

El presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González, informó que se cuenta con nueve aulas, seis de ellas ya ocupadas, de manera que el próximo año la oferta de capacitación incrementará a dos nuevas maestrías, además de los cursos de certificación que pueden tomar trabajadores del ramo.

Destacó que con el nivel de interés y oferta profesional con que cuentan, se analiza la posibilidad de participar en el concurso para instalar un campus adicional del Instituto Tecnológico de la Construcción, extensión del que existe en la Ciudad de México y que ya cuenta con un  campus  en Hidalgo.

En este sentido adelantó que se lleva a cabo el estudio de factibilidad para determinar la pertinencia del proyecto y detalles como su ubicación y costo,  este análisis será evaluado en el primer trimestre del 2019 para determinar si se busca la instalación de este Instituto en Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.