Obra pública en Puebla sumaría $6 mil millones en 2019

El sector construcción prevé que el presupuesto para obra pública en el estado de Puebla y capital oscile entre los cinco mil 500 millones y seis mil millones de pesos, “aunque pedimos sea una cifra mucho mayor”, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Estimó que tras el cambio de gobierno en sus distintos niveles hay que apostarse porque el desarrollo de infraestructura se convierta en una herramienta de combate a la pobreza y marginación.

El 2019 pinta como un año de retos ante un nuevo gobierno en los tres órdenes de la administración y la curva de aprendizaje que están enfrentando muchas nuevas autoridades, apuntó.

El presidente de la CMIC Puebla también externó la confianza del sector de que se haga efectiva la política de cero moches y combate a la corrupción.

Consideró que 2019 es un año que implica la oportunidad de reactivar la inversión en el sector construcción ante un futuro escenario de desaceleración económica y recesión que pueda afectar el crecimiento que requiere el país.

La inversión en infraestructura ha caído hasta 70 por ciento, lo que afectó la meta de crecimiento prevista en 2.1 por ciento, agregó.

Por otra parte manifestó se ve con preocupación una eventual reasignación del gasto para programas de apoyo directo a la población como ninis, adultos mayores y universitarios que pueda derivar en menos ejercicio de recursos para infraestructura.

Please publish modules in offcanvas position.