Infonavit devolvería $4,592 millones de subcuenta de vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó estrategias para agilizar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, recursos estimados en más de cuatro mil 592 millones de pesos.

Tras firmar un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el instituto detectó más de siete mil casos de derechohabientes que solicitan la devolución de recursos.

Como parte de las acciones para devolver recursos, el Infonavit informó que los familiares de un millón 158 mil 425 trabajadores fallecidos, registrados hasta el 22 de mayo,  podrán reclamar los recursos sin intermediarios, además de los jubilados que estén en tiempo para hacerlo.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el Procurador General de la Profedet, Emilio Zacarías Gálvez, firmaron el acuerdo que busca reducir los asuntos en litigio y comunicar a los futuros beneficiarios a preferir la vía administrativa, ya que obtendrían los mismos resultados que mediante un juicio, pero en mucho menos tiempo.

Luisa María Alcalde aseguró que con el convenio, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se abatirá el rezago que ha estado pendiente por años.

Por su parte, Román Meyer señaló que el gobierno federal impulsa una política más humana en materia de vivienda.

Please publish modules in offcanvas position.