Ordena Tribunal suspensión del aeropuerto de Santa Lucía

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía que realiza el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá suspenderse hasta que la administración federal compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morena Mitre, director de la empresa textilera Novalan SA de CV, quien tramitó un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

Para los magistrados del Estado de México consideraron que, de no concederse la suspensión de la obra, podrían llevarse a cabo actos de manera irreparable para la sociedad, las cuales afectarían al medio ambiente.

Juan Morera Mitre argumentó que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía se llevaba a cabo sin contar con autorizaciones y permisos en impacto ambiental.

En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que acepta respetar la decisión y esperar a que se emita el dictamen de impacto ambiental.

Please publish modules in offcanvas position.