Juez suspende obra de aeropuerto en Santa Lucía

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía hasta que tomen medidas en materia de medio ambiente.

"Hoy por la mañana, un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de San Lucía en favor de residentes del municipio de Zumpango que, a través del colectivo #NoMásDerroches, promovieron una demanda de ampara en contra de la construcción de dicho aeropuerto", informó a través de un comunicado publicado en Twitter.

El organismo patronal precisó que esto obliga a las autoridades relacionadas con el desarrollo de la obra a abstenerse de continuar con las labores hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará con la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

Ésta es la segunda resolución judicial sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, y es una medida que deriva de los 147 juicios de amparo individuales que se presentó desde el colectivo #NoMásDerroches.

El juicio que ahora ha paralizado la obra tenía como peticionarios a los residentes del municipio de Zumpango, que quieren garantizar que se proteja el medio ambiente y el patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico de la zona.

Please publish modules in offcanvas position.