Banco Inmobiliario Mexicano busca crecer 20% cartera crediticia

En Puebla el Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado financiamientos por mil 500 millones de pesos en su registro histórico 2014/2018, mientras que en 2019 pretende ampliar el apalancamiento a 750 millones de pesos de los 10 mil 800 millones previstos a nivel país.

Así lo anunció su director general  Leonardo Arana de la Garza, quien explicó se busca ser el sexto jugador en el sistema financiero mexicano, con crecimientos de hasta 20 por ciento en crédito este 2019.

Al referir que se tiene que apoyar la oferta de vivienda de interés social, pero también media y residencial, apuntó que son dos mil 500 casas las desarrolladas con apalancamiento del Banco Inmobiliario Mexicano en la entidad, con precios promedio de 750 mil pesos hasta cuatro millones de pesos.

Explicó que la estructura de crédito del Banco va tanto a desarrolladores de vivienda medianos como grandes empresas, siendo la tasa de interés ofertada en función de las características de los proyectos.

Las tasas de interés oscilan entre los rangos de TIIIE más 5 a TIIE más siete por ciento. “Cuando tienes buen servicio y quien te asesore, la tasa no es lo más relevante”, observó.

Señaló que en 2019 van a ir al cajón de vivienda social a través de proyectos de Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria federal y Conavi, pues, la demanda de hogares crece en tasas del 8.8 por ciento anual.

“La demanda por la vivienda se va a ampliar, se requiere alinear la estrategia para que la oferta de la vivienda sea satisfecha”, insistió…

Fundamentalmente cuando empieza a analizarse un proyecto, lo que nosotros nos damos cuenta es la viabilidad y tramitología, pero la mayoría con quienes trabajamos tienen 15 años en el mercado inmobiliario.

Las trabas fundamentalmente vienen del propio desarrollador, pues, hay una visión de oportunidad de crecimiento porque falta la oferta de vivienda, si bien los subsidios están a la baja y los volúmenes de venta, pero “la demanda está ahí, no hay partes del país que no crezcan”, concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.