Se desistirá Infonavit de más de 77 mil juicios de recuperación de vivienda

Son 211 mil 372 juicios masivos en proceso por créditos Infonavit, de los cuáles por lo menos 77 mil 725 serán motivo de desistimiento al no darse el derecho de audiencia de los acreditados, anunció el Instituto.

Infonavit, la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos, ratificó la aplicación de siete instrumentos adicionales para que los acreditados no pierdan su patrimonio.

El Infonavit a través de un comunicado refirió que el conjunto de acciones decididas por el Consejo de Administración atiende las cinco propuestas del Presidente de México el pasado 13 de junio, en donde hizo un llamado a recobrar la esencia del Instituto como un organismo de solidaridad y seguridad social del Estado mexicano.

En ese sentido se planteó desistirse de seguir litigando los llamados “juicios masivos” que pudieran derivar en desalojos, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, premiar el pago puntual de los acreditados, ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida y buscar la innovación financiera del Instituto.

En respuesta a la carta del Ejecutivo Federal y en común acuerdo, los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit enviaron el pasado 28 de junio una carta de respuesta al Presidente de México, donde se detallan las acciones acordadas para mejorar el otorgamiento de créditos y la cobranza que realiza el Instituto.

Más puede consultarse en

https://urbeconomica.com.mx/sectores-economicos/construccion-y-bienes-raices/21781-aplicara-infonavit-facilidades-de-pago

Please publish modules in offcanvas position.