Refleja industria de la construcción signos de recuperación

En Puebla la industria de la construcción reflejó una dinámica de recuperación en el segundo trimestre del 2019, con respecto a la media nacional, estimó el presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Puebla (CMIC), observó que el cuarto sector que impulsa la economía a nivel nacional se integra por la construcción, aunado a su vinculación a 34 ramas industriales.

Refrendó que hay varios proyectos en proceso tanto de la CMIC Puebla como de diferentes gremios.

Lo que refleja el apoyo a empresas poblanas es un repunte en relación al año pasado, con crecimientos desde el primer trimestre en Puebla en 18.8 por ciento, en especial en infraestructura en torno a comunicaciones y transportes, señaló.

Hernández González dio a conocer que por socios CMIC también desarrollan rutas de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl, la central de transferencia de la Ruta Atlixcáyotl y diversos tramos de la carretera Interserrana.

Recalcó que el gobierno estatal de Puebla dio prioridad a empresas de Puebla en los proyectos constructivos.

Sin embargo, observó, hay unas 50 empresas que trabajaron en iglesias de regiones afectadas por los sismos de septiembre del 2017 que siguen sin recibir la liquidación de sus trabajos constructivos.

Otro problema desde la perspectiva de la CMIC Puebla es la falta de designaciones de delegado en la Comisión Nacional del Agua y de titular del Centro SCT Puebla, lo que afecta la interlocución con esas autoridades federales y el desarrollo de proyectos, así como la participación en distintos concursos.

Please publish modules in offcanvas position.