En puerta obras por $800 millones en Puebla: CMIC

Alrededor de 30 obras públicas con recursos por 800 millones de pesos podrán detonarse en lo que resta del 2019 en Puebla con recursos estatales, aunado a los 27 que se encuentran en proceso de ejecución, anunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

En entrevista en el marco de la toma de posesión y primer mensaje del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el representante de la CMIC Puebla confió en un mayor dinamismo económico derivado de esos paquetes de obras.

Ello aunado a las designaciones de los responsables del Centro Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que permitirán destrabar una serie de proyectos que se encuentran en cartera.

Recordó que ya se han sostenido reuniones con diversos funcionarios de la nueva administración en áreas de Infraestructura, Gobernación y otras, para dar continuidad tanto en proyectos como generar nuevas obras y consolidar el Banco Estatal de Proyectos y el Consejo Estatal de Infraestructura.

Reiteró que se han desarrollado mesas de trabajo con Heliodoro Luna, en el tema de infraestructura, luego del decrecimiento en la industria de la construcción que impactó por la falta de inversión pública a entidades como Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Please publish modules in offcanvas position.