Financiará Infonavit encuesta nacional de vivienda 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un acuerdo de colaboración para el levantamiento de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, así como el fortalecimiento de los registros administrativos.

La medición se efectuará a mediados del siguiente año en 64 mil viviendas del país, ofrecerá representatividad a nivel subnacional y será financiada por el Infonavit.

En la edición 2020, la ENVI proporcionará información sobre los gastos y tiempo destinados a la construcción, ampliación, reparación, mantenimiento y adquisición de vivienda, lo que permitirá robustecer la información estadística disponible sobre el sector, además que indagará  sobre la satisfacción de los encuestados con su vivienda y entorno.

Estos indicadores, además, ampliarán los insumos base de la Cuenta Satélite de Vivienda, lo que permitirá ofrecer un panorama amplio sobre la situación, necesidades y demanda habitacional de la población en el país.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, reconoció el interés y apoyo del Infonavit para levantar y actualizar la información de la ENVI, por lo que esto representa un paso para solventar la demanda de información sobre satisfacción y derecho a la vivienda, además de obtener registros sobre acreditados, derechohabientes, patrones, viviendas y temas crediticios, entre otros.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, afirmó: “esperamos que la encuesta de vivienda contenga información que nos ayude a identificar tanto las características de los hogares mexicanos como las de su entorno, lo que contribuirá sin duda a la planeación de una política pública enfocada en el desarrollo de vivienda adecuada para la población”, y aseguró que la colaboración con el INEGI será muy productiva.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.