México no crecerá más de 1% con plan de infraestructura

El Plan de Infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador será insuficiente para aumentar por sí solo el crecimiento del PIB por encima del uno por ciento el próximo año, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Explicó que el 100 por ciento de estos proyectos serán impulsados con inversión de la iniciativa privada, mientras que la lista de obras con participación del gobierno aún no será revelada, sino gradualmente hasta contar con todos los requisitos legales para ser ejecutados. 

Dijo que las esperanzas de futuras inversiones en México estarían centradas a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC. López Campos reiteró su confianza en que los legisladores de la Cámara de Representantes ratifiquen el acuerdo a más tardar a principios del próximo año.

"Creo que no hay incertidumbre entorno a la ratificación, incluso hay optimistas que se piensan que se puede ratificar en el periodo legislativo de 2019", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.