Firma Pemex primera alianza con empresas privadas para extraer petróleo

La empresa mexicana Pemex firmó, por primera vez en su historia, una alianza con Chevron e Inpex para explorar y extraer petróleo del Golfo de México, como resultado de la licitación de la Ronda 1.4 de aguas profundas.

 

 

Por primera vez en su historia Pemex ganó, en consorcio con Chevron e Inpex, un contrato en aguas profundas. Se trata del Bloque 3 Norte denominado Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México que cubre un área de 1,687 kilómetros cuadrados y se ubica en un tirante de agua entre 500 y 1,800 metros.

El consorcio formado por Pemex, Chevron e Inpex, fue la propuesta ganadora al ofrecer una Regalía Adicional al Estado de 7.0%.

Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la CNH, explicó que el proyecto se llevará a cabo en varias fases, la primera de ellas será la de exploración la cual tendrá una duración de cuatro años contados a partir del día en que la CNH apruebe dicho plan.

De ser exitoso en su fase de exploración este proyecto, se estima que representará una inversión de dos mil millones de dólares.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que la Reforma Energética permite que por primera vez Pemex forme alianzas y comparta riesgos financieros y tecnológicos para llevar a cabo actividades petroleras.

Comentó que ya se emplean las dos vías que la Reforma le otorgó para acceder a provincias petroleras: la primera fue la asignación directa de parte del Estado en la Ronda Cero y la segunda, a través de su participación en licitaciones para ganar contratos de exploración y extracción.

Por su parte, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que el proceso en el que resultaron ganadores el consorcio formado por Pemex, Chevron e Inpex, fue competitivo, abierto y bajo los más estrictos estándares de transparencia. Además, agregó que es muestra de la confianza que hay en nuestra industria petrolera mexicana.

Please publish modules in offcanvas position.