Avalan asignación de bloque en aguas profundas del Golfo a Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió la aprobación del regulador de la industria petrolera para recibir un bloque en aguas profundas en el Golfo de México, con la condición de que se desarrolle el área con un socio que lo operará en el futuro.

 

 

La nueva área localizada a un costado del bloque Nobilis-Maximino de Pemex, denominada Chachiquin, podría generar 80 mil barriles por día de crudo cuando llegue a su producción tope, de acuerdo con estimaciones del regulador.

Héctor Moreira, comisionado del regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), detalló que el 53 por ciento de todos los recursos petroleros de la nación están en aguas profundas, por lo que es relevante para México impulsar los proyectos en esos sitios.

La subasta para elegir al socio de Pemex para el bloque Nobilis-Maximino, la cual sería apenas su segunda asociación en aguas profundas, fue aprobada el mes pasado por el consejo de administración de la petrolera y está programada para fin de año.

Nobilis-Maximino está ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, y está integrado por los campos del mismo nombre, en los que se han perforado cinco pozos.

Please publish modules in offcanvas position.