Avanzan mexicanos en licitaciones de Ronda 2

Un total de siete contratos adjudicados, con cuatro empates que derivaron en bonos a la firma por un total de más de 35 millones de dólares fue el saldo de la primera mitad de la tercera licitación de la Ronda Dos, proceso que realiza la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Hasta este momento, todos los contratos de licencia en campos terrestres se han adjudicado, donde empresas mexicanas están tomando ventaja.

En total son 17 licitantes -10 empresas de manera individual y siete consorcios- los que se disputan 14 campos petroleros terrestres de la tercera etapa de la Ronda 2.

Los bloques uno y cuatro quedaron en manos del consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos, que cuenta con capital mexicano, y la mexicana Servicios PJP4.

En el primer campo el consorcio enfrentó una reñida competencia y al haber un empate entre tres consorcios, logró el contrato al haber ofrecido 4 millones 237 mil dólares en efectivo.

La agrupación ofreció un 25 por ciento de regalía adicional al estado, que fue lo máximo fijado por la Secretaría de Hacienda y un factor de inversión de 1.5, al igual que el consorcio de la empresa China Shandong Kerui con Sicoval y Nuevas Soluciones Energéticas y que la empresa Jaguar Exploración que ofertó sola.

El consorcio de Newpek (del conglomerado mexicano Alfa) con la estadunidense Verdad Exploration, se quedó con los bloques dos y tres.

La firma Jaguar Exploración y Producción ganó el bloque 5, 7, 8 y 9, mientras que la china Shandong y las mexicanas Sicoval y Nuevas Soluciones Energéticas ganaron el bloque 6, 10 y 11.

Carso Oil and Gas, la empresa del magnate Carlos Slim, ganó bloque 12 y 13.

 

Please publish modules in offcanvas position.