Busca Slim hacer negocios en mercados alternos de energía

El empresario Carlos Slim podría incursionar en mercados alternos a la energía y no solo se quedará en el área del petróleo ya que compró 5.4 por ciento de la empresa PBF Energy.

 

 

De acuerdo con análisis de especialistas publicado en el Financiero, en la compra de agosto pasado de PBF Energy, una empresa de infraestructura energética y refinación con sede en Nueva Jersey, se encuentran las pistas para los siguientes negocios del empresario mexicano.

Alejandro Azar, analista de GBM, precisó que no se trató de una inversión del grupo, sino de una postura individual de Carlos Slim y su familia.

Por su parte, Ramses Pech, consultor energético y económico de Caravia y Asociados, refirió que esta inversión la realizó para estudiar el mercado y empezar a refinar crudo, pues es ahí donde también hay mayores rentabilidades.

Las acciones de PBF Energy se cotizaron en 20.12 dólares cada una el 22 de agosto, día en que ‘el ingeniero’ cerró la operación. Ayer finalizaron en 27.28 dólares, por lo que su inversión creció 35 por ciento en 40 días, según datos recopilados por El Financiero de la terminal Bloomberg.

Para Pech, la meta no está solo en revender las acciones sino en esperar a que el negocio en México esté listo para tener inversiones privadas en la refinación, el transporte y comercialización de petrolíferos.

 

Please publish modules in offcanvas position.