Cuestiona AMLO compra de crudo por parte de Pemex

La compra de cuatro cargamentos de crudo ligero por 1 millón 400 mil barriles que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) evidencia el fracaso de las políticas económicas neoliberales de los últimos 30 años, expuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tal panorama, abundó expone la grave situación que atraviesa la industria petrolera nacional.

 

Cabe destacar que Petróleos Mexicanos asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles para la importación de crudo ligero tipo Bakken, los cuales serán entregados durante el próximo mes de noviembre.

Se trató de la primera ocasión en que una empresa estatal -de un país petrolero y exportador de más de 1 millón de barriles diarios en la actualidad- compra crudo al extranjero más allá de situaciones de emergencias ambientales.

Pemex detalló que evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial para que éstos contengan la calidad necesaria para el proceso del sistema nacional de refinación.

En reiteradas ocasiones, el presidente electo ha dicho que es necesaria una intervención para frenar la caída de la producción petrolera, pues considera que desde que se aprobó la reforma energética, la extracción de crudo ha decrecido de 2.6 a 1.8 millones de barriles diarios.

 

Please publish modules in offcanvas position.