Pemex alerta sobre fraude en venta de gasolinas

Hacienda le quita estímulo fiscal a la gasolina Magna

La gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, podría subir en la última semana del sexenio alrededor de 30 centavos al eliminarse el estímulo fiscal que le aplicaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tal como lo hizo con la Premium desde el mes previo.

A partir de este sábado 24 y hasta el 30 de noviembre las gasolinas Magna y Premium tendrán tasa cero de estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Tan sólo en los últimos cuatro meses las alzas en los precios de las gasolinas oscilan en un peso por litro en promedio en Puebla y de 3.3 a 3.6 pesos en comparación al año pasado cuando la Comisión Reguladora de energía liberó los precios de esos carburantes.

En Puebla capital, el 30 de noviembre del 2017 la gasolina Magna cerró con un precio de 15.95 pesos por litro y el 23 de noviembre del 2018 en 19.55 pesos en las 416 estaciones de servicio de gasolina, un incremento de más del 22 por ciento.

Por su parte la gasolina Premium pasó de 17.68 pesos en noviembre 2017 hasta 20.99 pesos a un año de la liberalización de su precio, un incremento del 18.7 por ciento.

La semana previa el subsidio era de 29 centavos para la Magna y de 1.92 pesos por litro para el Diésel por litro.

La SHCP vía el Diario Oficial de la Federación confirmó la política de cero estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas de menos de 92 octanos y a la mayor o igual a 92 octanos, mejor conocidas como Magna y Premium.

En el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre de 2018 el subsidio se ubicará en 1.40 pesos por litro de Diésel, con un IEPS de 3.635 pesos por litro.

Mientras que las gasolinas de bajo y alto octanaje ya no tendrán subsidio al IEPS que el gobierno aplica a esos combustibles, con lo que el impuesto por litro de gasolina es de 3.88 y 4.59 pesos.

Please publish modules in offcanvas position.