AMLO anuncia acuerdo para refinanciar deuda de Pemex

Después de cinco meses de negociaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un acuerdo para refinanciar una parte de su deuda con tres de las principales instituciones de la banca internacional.

El acuerdo implica un refinanciamiento de dos mil 500 millones de dólares sobre su deuda además de la renovación de dos líneas de crédito revolventes por cino mil 500 millones de dólares adicionales para ampliarlas de tres a cinco por cinco años con una reducción en las tasas de interés.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, aclaró que este acuerdo no implica la contratación de una deuda adicional "por el contrario estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía, logrando mejores condiciones tanto en plazos como tasas".

Refirió que la administración pasada de Pemex había dejado firmada esta línea de crédito de ocho mil millones de dólares, que ahora pretenden renovar para ampliar el plazo y mejorar las tasas.

Los bancos HSBC, Mizuho y JP Morgan firmaron estos compromisos de créditos que quedan a disposición de la empresa, misma que con una deuda de 106 mil millones de dólares es considerada la petrolera más endeudada del mundo.

 

Please publish modules in offcanvas position.