Pemex aplica reingeniería, se reduce a 11 empresas

Después de una reingeniería corporativa, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que recibieron 21 empresas en diciembre del año pasado, de las cuales se han liquidado seis y cuatro están en proceso de extinción, por lo que solo quedarán once empresa activas. 

Explicó que algunas empresas que quedaron no se pueden liquidar porque tienen activos y afirmó que ninguna se ubica en paraísos fiscales.

Refirió que en octubre de 2004 se alcanzó la producción histórica más alta de Pemex, con tres millones 451 mil barriles, y en 14 años la producción ha caído un millón 825 mil barriles o 53 por ciento, para ubicarse en un millón 626 millones en enero de este año.

 

El funcionario federal comentó que de enero de 2018 a enero de 2019, la producción se redujo en alrededor de 300 mil barriles diarios, al pasar de un millón 928 mil a un millón 626 mil barriles diarios, por lo que la actual administración ha realizado diversas acciones para evitar que siguiera cayendo.

Please publish modules in offcanvas position.