BP exploración invertirá USD$ 97 millones en México

BP Exploration México invertirá 97 millones de dólares como parte del plan de exploración para el contrato en aguas someras CNH-R03-L01-G-CS-03/2018, donde plantea la perforación de un pozo.

Un 74 por ciento de los recursos los destinará a la perforación de un pozo y 12 por ciento para gastos generales, según el acuerdo aprobado en la 34 Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De la inversión, un siete por ciento se destinará a geofísica, cuatro por ciento a temas de seguridad, salud y medio ambientes, y tres por ciento para el rubro de geología.

El director general de Dictamines de Exploración, Rodrigo Hernández Ordoñez, explicó que el campo está 168 kilómetros al oeste de Campeche y 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en aguas someras.

Agregó que el plan tiene como objetivo seguir evaluando el potencial de hidrocarburos en esta área, porque hay algunos pozos perforados, así como la posible incorporación de reservas en caso de ser exitoso en la perforación.

"El plan de exploración puede incrementar por supuesto el conocimiento geológico del área del subsuelo. Vemos entonces que los estudios geológicos y geofísicos que plantea le permitirían llevar a buen Puerto lo que está planteando", afirmó.

De ahí que la propuesta es técnicamente factible, pues las actividades van a permitir generar el conocimiento de su suelo y cumple también con todas las regulaciones.

El campo fue adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda Tres a BP Exploration México, en asociación con las petroleras Total E&P México y Hokchi Energy.

Please publish modules in offcanvas position.