Reporta Pemex reducción de 90% de combustible robado

El robo de combustible sustraído de ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó de 56 mil barriles diarios en promedio, a unos 5,000 en el pasado mes de junio, cifras que revelan una reducción de 90 por ciento.

De acuerdo con el director de la paraeststal mexicana, Octavio Romero Oropeza, el monto de dinero que representaba el llamado “huachicoleo” superó en cuatro años, los 100 mil millones de pesos, monto que equivale a 80 por ciento de las amortizaciones de la deuda de Pemex para este año.

Durante la celebración por el Día Nacional del Ingeniero, el funcionario detalló que para lograr la reducción del robo de combustible, fue fundamental el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

Respecto al tema financiero, Romero Oropeza lamentó que la baja en las calificaciones por parte de las calificadoras se haya presentado en la actual gestión y no cundo la producción venía en picada.

Aseguró que la producción está estabilizada y con tendencia a la alza, situación que deben considerar las calificadoras.

Resaltó que al llegar a la dirección de Pemex, encontró una deuda por 63 mil millones de pesos que ya fueron pagados y hace unos días se firmó con 22 bancos, 14 de ellos de los más grandes del mundo, un refinanciamiento por ocho mil millones de dólares.

Confió en que el desarrollo de los 22 campos incrementará la producción y, junto con la refinería de Dos Bocas, Paraíso, habrá un mayor crecimiento económico para Tabasco.

Please publish modules in offcanvas position.